PREGUNTAS FRECUENTES

A través de Web Service de manera automática o línea Soriana, quienes dan respuesta de la notificación o rechazo de su factura electrónica, por lo que en caso de presentarse errores, es necesario efectuar lo siguiente:

a) Si no cuenta con Buró de Servicio y usted emite directo la factura electrónica, deberá efectuar la corrección del archivo XML de la factura electrónica y retrasmitir el documento, hasta garantizar que la respuesta sea ACEPTADA.

b) Para asesoría técnica, contamos con certificación al proveedor de Tecnología SCI, a través de la página www.e-doc.com.mx

Solicitamos a partir del 1 enero de 2010, la factura electrónica emitida a través de Web Service, el cual se convierte en el único medio que garantice el pago en tiempo y forma.

En el aspecto económico: disminución del papeleo (comprobantes fiscales, correo, fax, etc.), ahorro de espacio físico (costos de almacenaje), ahorro en mensajería, no duplicidad en la captura de información (cuentas por cobrar, contabilidad y ventas, etc.), emisión y revisión más eficiente, además de dar agilidad en el proceso de cobranza.

En lo operativo: emisión de facturas, rastreo de la información facturada, disminución del tiempo en ciertos procesos administrativos, eficacia y seguridad en el intercambio de información, dinamismo en la recepción de mercancía.

Efectivamente, todos los proveedores califican, siempre y cuando realicen los trámites necesarios ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

A través de Web Service y de manera automática, puedes iniciar pruebas, donde recibirás en "línea" un APERAK de aceptación y rechazo, para asesoría técnica certificamos al proveedor SCI. (www.e-doc.com.mx)

Depende de la forma en que entregue su mercancía:

• Entrega en Cedis Secos: El CFD deberá ser emitido antes de entregar la mercancía.

• Entrega en Cedis Frescos y/o en Cedis Almacén Central: el CFD deberá ser emitido una vez que hayas tramitado la cita y antes de entregar la mercancía.

• Entrega directo en tienda, con pedido fincado en INTERNET (a pie de camión): el CFD deberá ser emitido antes de la entrega de mercancía.

• Entrega directamente en tienda y la mercancía es de surtido Diario /Abierto (a pie de camión): el CFD deberá ser emitido una vez que se publique el acuse de recibo en el portal de Soriana (estado de cuenta).

• Factura fletes: una vez que cuentes con el folio de embarque publicado en tus estados de cuenta, deberás realizar el envío de la factura electrónica.

El Web Service de recepción de CFD es un servicio "en línea", el cual envía un APERAK el cual contiene el estatus de la factura electrónica.

Si la factura tiene algún error o no cumple con los requisitos fiscales, se enviará un acuse de rechazo (APERAK).

El pago es publicado en el Portal de Proveedores Soriana.

El proceso de recepción de mercancía no sufrirá ningún cambio.

El proceso de pago con factura electrónica no sufrirá ningún cambio.

Una vez concluidas las pruebas correspondientes, se dará aviso del inicio del proyecto en vivo y/o en productivo.

Es el XML con el formato indicado en esta guía.

A través de Web Service.

Se enviará el documento llamado APERAK, mismo que se enviará a través de Web Service. En el Portal de Proveedores Soriana en Estado de Cuenta al dar clic en Partida Detenida se liga a:

“Le informamos que al día de hoy no hemos recibido su factura electrónica por las entregas realizadas en nuestras tiendas, motivo por el que no se está programando el pago, favor de enviar su factura a través del Web Service.”